martes, 17 de diciembre de 2013

¿ PELICULA O EL LIBRO? PELICULA !

Estamos acostumbrados (sobre todo hoy en día) a ver adaptaciones de libros que han tenido mucho éxito a  películas. A menudo, las personas que empiezan por leer el libro y después ven la película suelen preferir el libro. En mi caso también es de esa forma, y por ello, esta entrada la voy a dedicar a hablar de los pocos libros de los cuyas películas me han gustado más que la propia novela.
Tengo que aclarar que esto son opiniones personales, casos en los que a mi las películas me encantaron y los libros...no tanto.
En primer lugar hablaré del libro "Los Miserables", novela del escritor francés Victor Hugo y cuya historia está ambientada en Francia en el siglo XIX  , donde cuenta la vida de un grupo de personas con muchas dificultades y cuyas vidas se enlazan de una u otra manera.
¿POR QUÉ ELIJO LA PELÍCULA? En primer lugar aclarar que estoy hablando de la adaptación del año 2000, protagonizada por el actor francés Gérard Depardieu. En principio, más que una película es una miniserie de capítulos muy largos pero, a mi parecer, muy bien enfocada. El libro me parece un poco pesado...a ratos el escritor empieza a hacer reflexiones sobre la guerra, la religión y la política y es un poco lento, así que en este caso me quedo con la peli, que pese a ser larga los acontecimientos ocurren de forma más seguida.
Os dejo aquí una imagen de mi personaje favorito, el pequeño y simpático huérfano Gavroche (aunque en el libro no es huérfano).


La segunda historia que me atrevo a elegir es la del libro "Déjame entrar", una novela sueca cuya adaptación al cine por el director Tomas Alfredson ha tenido tanto éxito que han hecho otra adaptación Americana, pero en mi caso me quedo sin duda con la sueca.
Ésta cuenta la historia de un niño solitario que es acosado por  unos compañeros del colegio. Un día, ve a una niña de su edad jugando en el patio de su finca (Eli) y baja a conocerla, pero Eli tiene un secreto, se alimenta de sangre humana. A lo largo de la historia se desarrolla entre los dos protagonistas una relación muy especial.
¿POR QUÉ LA PELÍCULA? En primer lugar esta es una de las mejores películas que he visto en muchos años, y la mejor adaptación de libro a peli que he visto nunca, por ello mismo creo que es una buena razón mencionarla en esta entrada.
 Me encanta la forma en la que se muestra la relación entre ambos y la inocencia y naturalidad tan bien interpretada. A pesar de que la película te deja con ciertas dudas (por ejemplo dónde está el padre del niño o qué hace la niña vampira viviendo con un hombre mayor), te apañas haciéndote tus propias teorías. Ahí es donde llego al libro....en primer lugar aclarar que todavía no lo he terminado, pero es mucho más oscuro y crudo que la película, de hecho hay momentos en los que hubiera preferido no saber ciertas cosas y haberme quedado solo con mis propias teorías. Es un muy buen libro pero yo personalmente he disfrutado más con la película, así que la recomiendo muchísimo.
NOTA: por alguna razón en muchos sitios veo que está etiquetada como película de miedo. No es de miedo, de verdad!!, no hay nada que de miedo, de hecho, su finalidad NO es esa, supongo que la etiquetan así porque hay una niña vampira y en alguna escena hay sangre pero no es lo principal ni nada de lo que preocuparse.
Y bueno, esta es mi elección, hasta aquí este post y espero que os haya gustado!! :D

5 comentarios:

  1. Yo casi siempre elijo el libro, pero reconozco que la miniserie de Los Miserables es magnífica. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi normalmente me pasa lo mismo, por el momento son estos los únicos casos en los que elegiría la peli para repetir. :) besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no lo conocía.
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho dejame entrar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar