sábado, 14 de diciembre de 2013

MEJOR SAGA DE HUMOR

Voy a dedicar esta entrada a la que para mi ha sido la más memorable saga de humor que he tenido el gusto de leer. Con ella, me he reído hasta hartarme, tanto risa floja como risa histérica y por lo tanto ha sido para mi, una de las más importantes historias en mi adolescencia.
Se trata nada más y nada menos que.....¡¡¡"mi gato Angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre"!!!.
Esta es la principal descripción del libro:
                     "  Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola "
                  "Te presentamos las confesiones de Georgette Nicholson, un diario delirante que podrías haber escrito tu misma. "

Admito que puede parecer un poco infantil, pero, en mi opinión, este es un libro fantástico para todas las edades ( aunque yo no lo aconsejaría para los muy pequeños, quizá a partir de los 13 sería lo ideal), y como bien dice se trata de un diario; en él, la protagonista, una descarada, sarcástica y egocéntrica chica nos cuenta minuto por minuto todas las aventuras por las que pasa, tanto con sus mejores amigas (las fantásticas), como con sus problemas amorosos, en especial con un chico que aparece en la zona y del que se enamora locamente. 
A lo largo del libro pasan una clases de sucesos tan originales como graciosos que se quedarán en la mente de quien lo lea por mucho tiempo, desde ir por error vestida a una fiesta de disfraces como una aceituna rellena (causa de mofa y risa hasta de sus propias amigas), como decidir ir a casa de un desconocido a dar un curso avanzado de besos porque ella nunca ha tenido novio (como he dicho antes no lo aconsejo a los más pequeños).

La escritora de esta saga es LOUISE RENNISON , una autora y comediante inglesa que ha adquirido cada vez más fama gracias a esta saga que erróneamente suelen denominar "para chicas", aunque a mi gusto, pese a estar enfocada a un público femenino, tengo la certeza de que muchos chicos también disfrutarían el libro.
 Aquí dejo los libros de la saga, ¡porque tenemos historia para rato!
1: "Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre".
2: "Faldas cortas o piernas largas".
3:" Habran paso a mis nunga-nungas".
4: "Bailando en mis bragas invisibles".
5: "El cachondismo cósmico y las brasas del amor".
6 "¿Quien se ha comido mis atrapachicos?".
7: "El cachas de los shorts peludos".
8:" Amooorrr es cosa de muchos".
Y hasta aquí todos lo que tengo, no estoy segura de si la escritora ha sacado alguno más pero al menos creo que en español son todos estos los que han traido.

2 comentarios:

  1. ¡Qué divertida parece la saga! Yo no la conozco, pero me la apunto, que nunca es tarde. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer eso :D seguro que te lo pasas genial si te decides a leerla, yo tuve que repetir la lectura pasado un tiempo ^_^

    ResponderEliminar