domingo, 15 de diciembre de 2013

MEJOR ANIME

Esta entrada la pienso dedicar a hablar del anime que más impacto me ha causado y más me ha hecho pensar.
Me alegra decir que no soy la única, sino que a muchos de mis amigos aficionados a las series japonesas les ha encantado y comparten conmigo el hecho de que esta es una de las mejores series que se han producido.
Estoy hablando de "Death Note", una serie anime sacada, como otras muchas, de un manga. El autor de esta famosa saga es TSUGUMI OHBA, un escritor de manga. Y la adaptación al anime fue dirigida por Tetsuro Araki.
Death Note cuenta la historia de un brillante estudiante de instituto que se encuentra un cuaderno capaz de hacer que muera, de la forma que tu quieras cualquiera cuyo nombre este escrito en él (la Death Note). A partir de esto, Light (el protagonista) decide crear un mundo mejor de una sencilla forma: ¡¡ matando a todos los criminales que hay en el mundo y recrearse a si mismo de esa forma como un nuevo Dios!!. Sin embargo, cuando la gente empieza a darse cuenta de que tantas muertes de criminales no son accidentales sino provocadas, y la policía no consigue averiguar quien es, aparecerá un nuevo personaje (que se hace llamar a sí mismo "L" ) cuyo propósito es descubrir quien es el causante de las muertes para condenarlo.

 A lo largo de la historia tanto "L" ( el chico de la izquierda en la imagen) como Light (el de la derecha) y por supuesto siempre acompañado del Shinigami que dejó caer el cuaderno, se enzarzarán en una batalla de mentes y estrategias para conseguir su propósito.
Si es la primera vez que ves el anime probablemente te pierdas en algún momento puesto que la mayor parte de la serie va de las estrategias que cada uno decide llevar a cabo, así que es fácil acabar perdiéndose un poco pero aún así vale la pena verla :)
A lo largo de la historia podeis acabar simpatizando con ambos personajes según el momento, por un lugar está el chico que quiere hacer un mundo mejor matando a todos los malos (aunque avanzada la historia empieza a buscar de su poder matando también a personas buenas que se meten en su camino) y por otro lado esta el chico que intenta descubrir a este y condenarle a muerte por asesino. Avanzada la historia aparecen nuevos y importantes personajes de los que por el momento prefiero no hablar para no hacer spoilers.
Y esta es la imagen de un poster que tengo en mi cuarto de la serie.
Bueno espero que os haya gustado el post y si habéis visto la serie o pensais verla no dudeis en comentar!

4 comentarios:

  1. Estuve enganchadisima a esta serie...jjjjj
    Me imaginaba yo en casa con mi cuadderno de muerte arreglando el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión gracias por comentar!! Jaja yo también me hacía mis películas con eso de tener una libreta con tanto poder :D

      Eliminar
  2. A mí el anime no me acaba de enganchar pero siempre está bien saber por si acaso. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Jeje de nada :D Y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar